El intendente de La Matanza hizo esa afirmación durante la reunión que mantuvo con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

La Secretaría de Salud Pública informa que se realizará un nuevo operativo de testeo para la detección de posibles casos de Covid-19 el lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de enero en Rafael Castillo.

 

En esta oportunidad el operativo del Plan Detectar se realizará desde las 9.30 hs. en la Casa de la Cultura “José Hernández” que está ubicada en Lanín 2206 y podrán ser testeadas aquellas personas que presentan síntomas compatibles, contactos estrechos de casos positivos o que formen parte de investigación epidemiológica.

 

El Plan Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina) es una estrategia complementaria que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación junto con el Municipio de La Matanza para hacer testeos, prestar cuidados y hacer aislamientos.

 

Es importante destacar, que el operativo se realizará respetando las medidas de prevención y seguridad para evitar el contagio y propagación del Coronavirus. Al ser una actividad al aire libre, se suspende por mal tiempo.

 

 

 

El intendente de hizo esa afirmación durante una recorrida por las escuelas que se están reconstruyendo en el distri

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió las obras que se están realizando en las escuelas estatales del municipio de cara al inicio de clases la semana próxima. Actualmente se están reconstruyendo, refaccionando y ampliando más de 447 establecimientos educativos en todo el distrito a través de una inversión de 1.000 millones de pesos destinados exclusivamente a educación.

 

           La juventud de La Matanza colabora solidariamente para inscribirse en Buenos Aires Vacunate

El operativo se enmarca dentro del Plan público y gratuito de vacunación contra el coronavirus que se está desarrollando en toda la Provincia de Buenos Aires.

Fernando Espinoza: “Vamos a urbanizar los barrios Puerta de Hierro, San Petersburgo y 17 de Marzo para seguir cambiándole la vida a nuestra gente”

El intendente de La Matanza hizo esa afirmación durante el recorrido por la Obra San José, que conduce el Padre Nicolás “Tano” Angelotti en Puerta de Hierro.

A partir de las 16hs se podrá disfrutar de talleres de todo tipo en la plaza Etcheverry. Organizado por Espacios del Oeste y EcoEtcheverry se realizará la segunda Varieté Interespacial presencial.

 

El intendente de La Matanza se manifestó optimista en el marco del megaoperativo de vacunación contra el COVID-19, que comenzó a desarrollarse en mayores de setenta años y personas de riesgo en todo el distrito.

 

El Municipio de La Matanza, a través de la Secretaría de Salud Pública, informa cuáles son las páginas oficiales para que los vecinos que se encuentren dentro de los grupos de riesgo puedan registrarse lo antes posible para recibir la vacuna contra el Covid-19.

 

Fernando Espinoza: “Estamos preparando las escuelas para el

operativo de vacunación más grande de la historia”

 

El intendente de La Matanza hizo esa afirmación durante el recorrido por las escuelas que funcionarán como centros de vacunación para la aplicación, pública y gratuita, de la vacuna contra el coronavirus.

 

 

La Secretaría de Desarrollo Social informa a los titulares del Programa de Asistencia Alimentaria destinado a Pacientes Celíacos (PAAC) que deben tramitar el reempadronamiento y la actualización de datos correspondientes, los días miércoles 20, jueves 21 o viernes 22 de enero en las instalaciones de la secretaría.

 El intendente de La Matanza hizo esa afirmación en el cierre de la temporada 2021 de las colonias de verano que se desarrollaron en el distrito para 10.000 chicas y chicos.

Fernando Espinoza: “La decisión irrevocable es cuidar la salud y salvar vidas”

 

El intendente de La Matanza hizo esa afirmación durante uno de los operativos del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DetectAR) que se realiza de manera conjunta entre Nación, Provincia y Municipios.

Puesta en marcha de una nueva etapa del Plan Integral de Seguridad que forma parte del Programa Nacional de Fortalecimiento de Seguridad y cuenta con la incorporación de 500 efectivos, 50 camionetas y 30 motos para reforzar las tareas de patrullaje.

 El intendente de La Matanza hizo esa afirmación durante la aplicación de la vacuna Sputnik V que recibió en el Hospital Municipal Germani y destacó la logística y la coordinación que se está desarrollando en el municipio respecto a la campaña de vacunación.

5.000 nuevas cuadras de asfalto: una inversión histórica en La Matanza

Avances en las obras de pavimentación que forman parte del Plan de Inversión en Infraestructura más grande de toda la historia de La Matanza.

El intendente de La Matanza hizo esa afirmación en un recorrido por las colonias de verano que se están desarrollando en el distrito y que les brinda la oportunidad de recrearse, divertirse y aprender a 10.000 niños y jóvenes del municipio.

Así se expresó el jefe comunal durante los operativos que forman parte del desarrollo del nuevo Plan Integral de Seguridad que significa la mayor inversión de la historia en la materia.

Fernando Espinoza: “Mientras nos vacunamos tenemos que seguir cuidándonos, porque la pandemia no terminó”

El intendente de La Matanza hizo esa afirmación en el marco del megaoperativo de vacunación contra el COVID-19, que se está desarrollando en todo el territorio argentino, y remarcó la necesidad de reforzar las medidas de prevención.

 

Fernando Espinoza: “Quiero vivir nuevamente esa Argentina con Justicia Social”

Así se expresó ayer el intendente de La Matanza, tras la firma de un convenio en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

 

El jefe comunal, Fernando Espinoza, mantuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para la firma de las actas de adhesión del municipio al programa Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda que prevé la construcción de 5000 viviendas.

 

Fernando Espinoza: “Declararía a todo el personal de salud como héroes nacionales”

 

El intendente de La Matanza hizo esa afirmación en la puesta en marcha del operativo de vacunación contra el Covid-19 en el distrito y ponderó la labor de las trabajadoras y trabajadores de la salud que están en la primera línea de contacto con el virus.