Declaraciones del intendente y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM),

• Con la presencia de Máximo Kirchner, Verónica Magario, Ricardo Pignanelli, Mario Paco Manrique, Walter Correa, Julián Domínguez y Débora Giorgi.

 “Hoy estamos viviendo un punto de inflexión en la historia argentina, y ese punto de inflexión nos puede llevar a retroceder, a volver al pasado, a volver a la desocupación, a volver al hambre, a volver a la miseria, a volver a que cierren las fábricas, a estar peleando que no nos echen compañeros en vez de estar peleando por la dignidad que tiene que tener todo trabajador: salarios dignos, condiciones de trabajo y obviamente todos los derechos”.

 “Veo mucha, mucha juventud, y creo que todos venimos de familias de trabajadores, mis abuelos trabajadores, mis padres trabajadores, los suyos también, y los primeros que le dieron dignidad a los trabajadores en América Latina y en la Argentina, hay que recordarlo hoy más que nunca, fueron Perón y Evita”.

 “Los primeros 10 mejores años que tuvo el pueblo argentino, fueron los años donde los trabajadores tuvieron por primera vez la posibilidad de acceder a sus derechos. Y esos derechos fueron los derechos laborales que trajeron a la faz de la tierra Perón y Evita”.

 “Los segundos 10 mejores años del pueblo argentino, donde volvimos a reivindicar los derechos de los más humildes, los derechos de los que menos tienen, el derecho de poder hacer realidad que los hijos de los trabajadores puedan llegar a la universidad, que los hijos de los trabajadores puedan tener las mismas posibilidades de progresar y de crecer en la vida como tienen los hijos de las familias de las clases altas, fueron los años donde gobernó Néstor Carlos Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”

 “Después de Néstor y Cristina, vinieron los peores cuatro años de la Argentina reciente. Y esos peores cuatro años fueron porque claramente llegaron al gobierno aquellos que nunca, nunca van a defender los intereses de los más humildes o de los trabajadores”. 

 “Ellos representan a los más ricos, ellos representan al poder económico, ellos representan a los banqueros, ellos representan a la oligarquía terrateniente, ellos representan a las corporaciones; y nosotros somos lo contrario, nosotros representamos al pueblo, salimos del pueblo, sentimos como pueblo, pensamos como pueblo y nunca vamos a defraudar al pueblo. Eso se llama peronismo”.

 “En este lanzamiento de la campaña, para mí, como Intendente de la quinta provincia argentina que es La Matanza: el pueblo siempre tiene el poder y La Matanza demostró en las últimas 4 elecciones, que el lugar de la Argentina donde se hizo la mayor diferencia de votos peronistas, fue, es y será La Matanza”.

  “Desde el fondo de mi corazón, les digo, compañeras y compañeros, que no nos convenzan con la campaña del desánimo, no se dejen convencer por las mentiras que todos los días salen en la televisión en los medios hegemónicos”. 

 “Nosotros sabemos lo que nos estamos jugando. Obviamente hay muchas cosas que cambiar, obviamente hay cosas que no pudimos lograr, pero sabemos a dónde tenemos que ir. Y como siempre digo, si alguna vez los trabajadores, los peronistas tienen una duda, pensemos qué harían hoy Perón, Evita y Néstor”.

 “Por eso, a mis compañeras, compañeros de Smata, les digo hoy, desde La Matanza, Capital Nacional del Peronismo: ¡Vamos compañeras, vamos compañeros, en cada fábrica, a hablar, a hablar, a hablar con todas y con todos, hasta que no quede ni un solo ladrillo que no sea peronista. ¡Viva Perón! ¡Viva Evita! ¡Viva Néstor! ¡Viva Cristina!”

 “Siempre me encontrarán con ustedes, siempre al lado de cada trabajador y cada trabajadora”