Mes de la seguridad vial: según la OMS, Argentina es el cuarto país más peligroso para manejar

Es responsabilidad de todos y fundamental adoptar medidas que protejan la vida de los motociclistas.

La Organización Mundial de la Salud inauguró en Ginebra el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030, con el ambicioso objetivo de prevenir al menos el 50 % de las muertes y lesiones causadas por el tránsito para 2030.

Este Plan Global describe las acciones necesarias para lograr ese objetivo. Esto incluye una acción acelerada para hacer que caminar, andar en bicicleta y usar el transporte público sea seguro, ya que también son modos de transporte más saludables y ecológicos; y garantizar rutas, vehículos y comportamientos cuidadosos.

Los accidentes de tránsito siguen siendo una de las principales causas de muerte en todo el mundo, a pesar de que cada una de esas tragedias y lesiones se puede prevenir.

A nivel mundial, más de 3500 personas mueren todos los días en las rutas, lo que equivale a casi 1,3 millones prevenibles y aproximadamente 50 millones de lesiones cada año, lo que lo convierte en la principal causa de fallecimiento de niños y jóvenes en todo el mundo. En Argentina, según un informe de Seguridad Vial de la Nación, cuatro personas mueren por día a causa de accidentes de tránsito que involucran a motociclistas.

Por eso, este mes, Petronas recuerda la importancia de adoptar conductas responsables al volante y destaca la importancia del cuidado del motor de las motos para garantizar una conducción segura.

La compañía, con su experiencia y compromiso con la calidad, desarrolló la línea Sprinta con tecnología UltraFlex™, diseñada para darle vida y respuesta inmediata a la moto, frente a las diferentes exigencias, brindando una defensa y rendimiento excepcional para tomar la delantera, ahora y siempre.

Además, invita a todos los motociclistas a elegir los productos adecuados para mantener el motor en óptimas condiciones. Asimismo, se deben considerar las siguientes medidas preventivas:

        Revisar y ajustar los frenos, el sistema de iluminación, los neumáticos, la dirección y los fluidos, lo cual garantizará un manejo seguro y evitará sorpresas desagradables durante el trayecto. Además, es fundamental contar con los elementos de seguridad, ya sean luces, chaleco refractario y casco.

De esta manera, estarán en condiciones para salir a rodar, mejorarán el rendimiento de la moto y prolongarán su vida útil.