Ya se encuentran habilitados los dos nuevos puentes “Papa Francisco” que agilizan y mejoran el tránsito en la localidad de Ramos Mejía permitiendo que los autos atraviesen las vías del ferrocarril Sarmiento con gran comodidad.

 

"Esta mega obra tan esperada, y que pudimos realizar junto a Trenes Argentinos, mejora Ramos Mejía notablemente, y sobre todo facilita la vida diaria de miles de vecinas y vecino”, afirmó el intendente y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, y precisó: "Los dos nuevos puentes vehiculares ‘Papa Francisco’ no solo benefician a los más de 100 mil habitantes de esta localidad, sino que también tienen un impacto positivo en todas las personas que transitan por esta zona, ya que es un punto de conexión clave con otros distritos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

 

“Continuamos avanzando con nuestro ambicioso plan de infraestructura que está transformando La Matanza para siempre", sostuvo Fernando Espinoza.

 

La obra agiliza el tránsito, permite mejorar las frecuencias ferroviarias y aumenta la seguridad vial para conductores y peatones.

 

Por un lado se encuentra el Puente-Ingreso Rivadavia, que se accede por la Avenida Rivadavia esquina Av. de Mayo y el egreso es en la calle Alem, esquina Güemes, para aquellos que deban dirigirse hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Por el otro, está el Puente-Ingreso Alem, que se accede por la calle Alem esquina Blas Parera y el egreso es por Avenida Rivadavia esquina Alvear, para aquellos que quieran dirigirse al centro de Ramos Mejía, Haedo y Morón.

 

Cada puente fue construido e instalado por la empresa estatal Tandanor, impulsando la producción y la industria nacional.

 

Esta mega obra se suma al plan integral de infraestructura de La Matanza con más de 500 obras en ejecución en todo el distrito que incluye cinco nuevos Paso Bajo a Nivel, nuevos espacios verdes y plazas con juegos modernos y canchas de deportes, la nueva peatonal de Laferrere, la construcción del Polideportivo Messi en Virrey del Pino, el Polo Tecnológico de la Innovación en Ciudad Evita, que creará más de 10 mil puestos de empleo joven e inversiones en más escuelas, jardines de infantes, viviendas, cloacas y agua potable.